En ciertos casos es muy posible que dejemos que nuestro hámster hiberne, y en ese caso tenemos que tener ciertas reglas y consejos para que la hibernación sea segura y no corra ningún riesgo.
Esto se basa en 3 simples reglas de oro que nos permitirán mantener segura a nuestra mascota, mientras esta descansa durante un tiempo hibernando.
1 Una cama calentita para nuestro hámster:
Es importante que durante el periodo de hibernación tengan un material calentito que les permita hacerse una cama que les ayude a estar más agusto.

2 Tu hámster siempre con alimento y bebida cuando hiberna:
Es posible que tu siempre lo veas durmiendo debido a la hibernación, pero en muchas ocasiones nuestro pequeño amigo se despertara cada tantos días para poder reponer fuerzas y energías con el alimento, aunque posteriormente volverá a la hibernación.
3 Una temperatura controlada para que nuestro hámster pueda hibernar:
También es importante una temperatura controlada, los hámster suelen ponerse en modo hibernación aproximadamente a los 14ºC grados, pero si las temperatura son inferiores a esas es muy posible que nuestro hámster pueda sufrir hipotermia, o incluso podría morir, por ese motivo es bueno que la temperatura este siempre bien controlada y ver que no baje de ciertas mediciones.
A pesar de que si un hámster esta en casa normalmente no hiberna a menos que la casa sea muy fría, si por algún motivo pasa y no queréis molestarlo, os quería dar unos consejos para poder mantenerlo bien y cuidado, a pesar de que este durmiendo.
Recuerda que puedes entrar muchísima más información sobre los hámsters en nuestra pagina web.

