Lamentablemente en algunos partos de hámster pueden suceder ciertos problemas y provocar la muerte de la madre, eso nos obligara a criar nosotros mismos a la cría de hámster y como aprender a criar un hámster recién nacido ¿Cómo criar un hámster recién nacido?.

Es por eso que en este articulo vamos a ver cómo podemos criar a bebes de hámsteres incluso si estos son recién nacidos.

El articulo serán 2 partes la primera recién nacidos y la segunda cuando son destetados, pero que aun son demasiado jóvenes para comer sólidos.

En este articulo hablamos de cuidar hámster recién nacidos lo cual es muy delicado, ante todo la recomendación siempre es consultar a un veterinario, pero si por algún motivo no podemos y nuestro hámster sufre este problema vamos a ofrecer unos consejos para su cuidado.

Lo más importante, nunca debes sentirte mal si un hámster huérfano muere al intentar cuidarlo, las probabilidades de que uno sobreviva son muy bajas, y has hecho todo lo posible.

Cómo criar un hamster recién nacido

Jaula ideal para criar un hámster recién nacido

Cuando un hámster es recién nacido, no tiene nada de pelo, por eso necesita más calor, el calor donde este debe ser aproximadamente unos 28 grados que sería la temperatura que generaría la madre encima suya. Una recomendación es una toalla eléctrica bajo la jaula, pero siempre teniendo cuidado que el calor no exceda los 30 grados.

Para dormir lo más recomendable para las jaulas de crías de hámster sería el heno, se vende en muchas tiendas de animales y es lo más cómodo, tanto el serrín como el papel de periódico son buenas opciones para cuando el hámster es un poco mayor, aun así se pueden utilizar.

Criar un hámster recién nacido es difícil, pero eso tenemos que tener en cuenta muchos factores. Si están en la madriguera es ideal que se les cubra un poco con el heno para que conserven mejor el calor.

Aunque a primera instancia no es necesaria la rueda, ya que el hámster no se podrá mover hasta pasado un tiempo, si que es recomendable que se vaya familiarizando con ella, de esta manera con los días poco a poco se acercara y la vera más natural.

Puesto que son bebes de hámster harán sus necesidades en el mismo sitio donde duerman, eso hace que debamos controlar la limpieza de su jaula, lo normal sería no tocar una cría hasta almenos dos semanas después de nacer para evitar problemas con su madre, pero si no hay madre o esta rechazada y la criamos por separado, esta norma no importa demasiado.

Alimentación ideal para criar un hámster recién nacido

¿Qué comen los hámster cuando son pequeños?

Los hámster recién nacidos, como la mayoría de los animales de este tipo suelen tomar leche materna, la leche de vaca no está recomendada debido a su lactosa y alto contenido en grasa, para esto tenemos 2 opciones.

1 Leche desnatada sin lactosa: incluso un poco rebajada con agua, sería la opción más rápida si necesitamos con urgencia la comida. Aun así no es la recomendable.

2 Leche para animales (LACTOL): en algunas tiendas de animales venden leches para animales pequeños que ya viene preparada, esa sería la mejor opción y es una leche compatible con crías de hámsteres.

¿Que se le da a un hámster recién nacido?

Como alimentar criar de hámster recién nacido

Esto posiblemente es lo más difícil ya que tendremos que ir con cuidado, lo primero que tenemos que hacer es tener un cuentagotas ya que tendremos que darla de beber a gotas.

Lo que comen los hámster bebé es importante, pero también los adultos míralo aquí.

Además lo recomendable es que una cría de hámster coma cada hora, pero esto al final es un tema aún muy en controversia ya que cada veterinario te va a dar una opinión diferente.

Afortunadamente a los 10 días aproximadamente ya suelen empezar a comer solidos por su cuenta.

¿ Qué se le da a un hámster recién nacido ?

La manera más segura de darles la leche es poner él cuenta gotas frente a él y soltar poco a poco una gota para que la vaya bebiendo.

En algunas ocasiones si no puede beber las gotas de leche algunas personas introducen una gota dentro de su boca para que la traguen, pero esta práctica es muy complicada ya que podría ir hacia sus pulmones y se suele hacer solo por gente profesional.

Las madres sustitutas no son buenas para una cría de hámster extraña, la mayoría se comerá a la cría, por no se suele intentar.
Estos son algunos de los trucos mas importantes para criar tu hámster recién nacido, en la 2 parte explicaremos más.

Un comentario en «¿Cómo criar un hámster recién nacido?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *