¿Qué comen los hámster cuando son pequeños?
Vamos a seguir de manera muy breve el tema anterior, en el cual explicamos como criar a un hámster recién nacido y ahora veremos Cómo criar un hámster pequeño
Si todo funciono bien, posiblemente el hámster tenga ya unos 10 o 12 días, como explicamos en el paso anterior una vez pasados los 10 días poco a poco les sale el pelo y se vuelven un poco más autosuficientes.
Cómo criar un hámster pequeño
Aun así, siguen siendo crías de hámster y hay que tener mucho cuidado con ellas controlándolas bastante para asegurarnos de que estén bien.
Deben tener siempre su agua preparada para beber en algunos casos si vemos que no beben debemos ser nosotros los que les acerquemos el morro al bebedero de hamsters para que poco a poco aprendan como se bebe.
Los alimentos para estos hámsteres se vuelven ya algo semisólidos, como pueden ser:
- Pan empapado en leche.
- Fruta y verdura blanda, podréis encontrar más en nuestra página de como alimentar a los hámsteres sobre las frutas y verduras permitidas.
- Huevo duro picado, o un poco de jamón york, recordemos que los hámsteres son omnívoros.
¿Cómo cuidar a un hámster?
Debemos recordar que estos alimentos deben controlarse ya que pueden pudrirse y se tienen que sacar cada poco de la jaula para evitar problemas.
Cuando los hámsteres tengan dientes solidos se les pueden ofrecer semillas pequeñas o incluso pipas peladas para que poco a poco se hagan a ellas pero siempre con cuidado.
En ocasiones tanto si un hámster es huérfano al nacer o si es destetado pronto, como en este último caso, debemos tener cuidado y tener claro que pase lo que pase hemos hecho lo que hemos podido, y al final es cuestión de la suerte que podamos tener.
Respecto a la jaula y lo demás sirven las indicaciones de cualquiera de nuestras paginas de como cuidar un hámster, con estos consejos deberías tener claro Cómo criar un hámster pequeño.


